viernes, 3 de julio de 2009

Hidromiel




Seguro ya te estás preguntando (O lo has hecho hace mucho) por qué el blog se llama “Copas, cosas y más cosas”. Y seguramente una de tus expectativas era encontrar algún contenido alcohólico. Vaya decepción te has medito, ¿verdad? Pero para hacerle honor al nombre, les escribo estas palabras sobre la hidromiel. (Ver siguiente entrada)

Pues, primeramente, la hidromiel es la bebida de los dioses, por excelencia. (Ahora, que me preguntes que significa “por excelencia” exactamente, no sé, hazte la idea de que los griegos, hindúes, celtas, y otros más, relacionaban la hidromiel con sus divinidades). ¿Divinidades? Has de estar pensado que si te tomas cinco copas hidromiel vas a ser todo un dios. Créeme que no estás del todo equivocado.

Pero hidromiel, hidromiel… ¿Les dije que es la fuente de la vida eterna? Pues no se lo crean. A lo más van a conseguir una borrachera. Ya que, la hidromiel se caracteriza por una rápida y completa embriaguez.

¡Ajá! Y ahora te estás preguntando, ¿Dónde consigo este precioso licor? Pues, yo no conozco ninguna marca comercial así que vas a preparártelo tú mismo[i]:

Ingredientes:
-Presteza a leer tonterías en Blogs que no valen la pena.
-Agua.
-Miel. (De abejas, y lo digo por un caso… Do you know what I mean?)
-Pimienta. (Sí lo que buscas es la versión africana de la bebida, poco recomendable dicho sea de paso)[ii]
-Levadura.

Entonces, piensas… ¿Tan fácil? Pues, ¿Qué esperabas de una bebida llamada HIDRO – MIEL?
En fín. La Hidromiel obtiene alcohol del proceso de fermentación. ¿Y esto que te importa? Pues va a hacerte pensar dos veces antes de que utilices cualquier recipiente, porque de no esterilizarlo ese proceso de fermentación va a matarte de una salmonella. (Les aconsejo hervir recipientes de vidrio por 10 minutos para esterilizarlos).

Fermenta tu precioso licor alejado de la luz, en un lugar cálido y seco. Entre 30 y 32 C°. Despues de una semana sella los envases, estarán rebasando, así sabrás que tienes que sellarlos. Y tras otra semana, o un mes, ¿o un año?[iii] Que importa el tiempo colega, ¡piensa en la hidromiel!, tendrás tu trago listo.

¿A qué sabe? Bueno, a miel fermentada, algo espumosa. Te lo digo en una palabra: Deliciosa. Toma dos copas y veras como te codeas con todos los dioses del Olimpo. Puedes hasta incluso hacer una fiesta celta con todos tus amigos.

Ahora, puedes darle un toque especial. Sé creativo, usa, que se yo, canela para sazonarla, ¿zidra? por qué no, ¿Amargo de angostura?, todo vale. Sin embargo no es muy recomendable mezclarla, tanto por qué no se presta para ello (nunca llega a mezclarse del todo) y por tu propia dignidad, no vas a esforzarte tanto preparándola, para eso.

Entonces, me despido. Brinden por mí y pónganme al tanto de sus cosechas de hidromiel.

Disclaimer: La fotografía no es mía, pero es de uso general. (Cecidia por su autor, y de dominio público)



[i] Lo que no quiere decir que no exista ninguna marca comercial. Estoy seguro de que con tan solo Googlear encuentras una.
[ii] En algunos países de África, la pimienta es el complemento perfecto para la hidromiel porque balancea el dulce, y además apresura el proceso de fermentación.
[iii] Descuida, nunca tanto. Digamos, ¿2 meses? Si, así estará lista.